4 personas fueron detenidas este sábado por rayar un vagón del Metro en la estación Las Mercedes de Puente Alto. Los desconocidos, que posteriormente fueron dejados en libertad, dijeron que el rayado fue producto de un concurso en el cual participaban.

Según información que entregó Carabineros, los jóvenes fueron divisados cerca de las 03:00 horas por las cámaras de seguridad de la estación, donde se les visualizó haciendo graffitis.

Una vez puestos en alerta, la policía realizó el cierre perimetral entre las estaciones Las Mercedes y Protectora de la Infancia. Donde al ver la presencia de Carabineros, los grafiteros huyeron por las vías en dirección hacia norte, hasta el momento que quisieron salir a la superficie, momento en el que fueron detenidos.

Sólo uno de ellos es mayor de edad, con 21 años, mientras que los otros 3 no superan los 18 años.

El comisario de la comisaría de Puente Alto, Boris Yáñez, aseguró que los grafiteros comunicaron al momento de ser detenidos, que el concurso del que participaban, ofrecía dinero y viajes al extranjero como premio.

Los jóvenes, fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Puente Alto, para posteriormente quedar en libertad y así, continuar con la investigación y esclarecer los hechos.