Nacional
Levantan alerta de Marea Roja en el Bío Bío aunque no se descartan nuevos episodios
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria levantó la prohibición de consumo de bivalvos en la Caleta Quichiuto de Tomé, asegurando que hasta el momento, toda la costa de la Región del Bío Bío esta libre de la toxina veneno diarréico, más conocida como Marea Roja.

El coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón, informó que ya se pueden extraer, vender y consumir bivalvos, aunque reiterando el llamado a no comprar mariscos de manera informal.

“Los mariscos que est√°n siendo vendidos en todos los puestos establecidos de la regi√≥n, est√°n aptos para el consumo humano”, declar√≥ Alarc√≥n.

Sin embargo, desde la Seremi de Salud no descartan un nuevo episodio de marea roja en las costas, debido a la influencia que pueden tener las altas temperaturas registradas en la zona, por lo que se mantienen alerta.

La autoridad sanitaria llam√≥ consumir mariscos con tranquilidad, pero siempre atentos a las informaciones oficiales sobre este fen√≥meno, sobre todo previo a la semana santa, el momento del a√Īo cuando m√°s se consumen este tipo de alimentos.

Tendencias Ahora