Nacional
Autoridades analizar√°n actos de violencia en estadios y secuestros de buses Transantiago
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sobre 1.926 personas han sido imputadas en el √ļltimo tiempo por actos de violencia en los estadios y en la v√≠a p√ļblica. Sin embargo, ninguna ha sido sentenciada desde que se promulgo la ley que sanciona con pena de presidio mayor en su grado m√≠nimo, es decir de 5 a 10 a√Īos de c√°rcel.

En el marco del clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo que se disputará este domingo, el diputado PPD, Daniel Farcas y el diputado de la DC, Gabriel Silber, hicieron un llamado a la autoridad para ejercer con efectividad la ley otorgando tranquilidad a la ciudadanía y también solidarizar con los conductores del Transantiago.

El Presidente de la Confederaci√≥n Nacional Unitaria de Transporte P√ļblico, Ricardo Maldonado, apoy√≥ la solicitud de los parlamentarios. Sin embargo, cree que el Ministerio del Interior debe encargarse de la seguridad ciudadana y de la constante agresi√≥n a los conductores del Transantiago.

La próxima semana se realizará una mesa de trabajo entre la Comisión de Seguridad, la Fiscalía y abogados del Ministerio del Interior para analizar la efectividad con que se están llevando a cabo esta ley.

Tendencias Ahora