Un violento asalto sufrió el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, junto a su familia, cuando en horas de esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó a su domicilio, provistos de armas blancas y una escopeta.

Tres hombres irrumpieron en la vivienda del condominio San Damiano, sector Cerro Grande de La Serena, amenazando al fiscal y llevándose diversas especias, entre ellas televisores, joyas y dos vehículos, todo avaluado en unos 30 millones de pesos.

En unos de los autos sustraídos, los delincuentes secuestraron a la esposa del fiscal, que posteriormente fue abandonada en el sector de Huachalalume, sin haberle causado daños físicos.

La PDI trabajó con los datos entregados por las víctimas, dando con uno de los vehículos robados en la Población 17 de Septiembre, en la parte alta de La Serena.

En el lugar detuvieron a dos menores, de 14 y 16 años, quienes mantenían en su poder una escopeta naranja, que fue reconocida por el fiscal como el elemento con que intimidaron a su famila.

Ahora continúan las indagatorias de la policía civil para dar con el otro vehículo y el presunto tercer involucrado en el delito.