Nacional
Indagan posibles irregularidades en pago de multas de tr√°nsito en La Florida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once son los funcionarios de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de la Municipalidad de La Florida que enfrentan un sumario administrativo y una investigaci√≥n penal por borrar multas de tr√°nsito para que los automovilistas obtuvieran su permiso de circulaci√≥n, seg√ļn consign√≥ Ciperchile.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, detalló que el hecho quedó al descubierto en 2015 cuando instruyó una revisión de los procedimientos, porque, en la dirección de finanzas, no encajaban las cifras con las multas.

Además, dio cuenta que un sólo funcionario fue capaz de levantar más de 1.400 multas con 60 patentes y que el perjuicio patrimonial asciende a $200 millones que incluye a otras comunas donde se cursaron infracciones.

Respecto a la plataforma computacional que permitió la adulteración, el alcalde Carter dijo que tomaron la medidas al corregir la falencia y que, por lo tanto, no es necesario cambiarlo.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se√Īal√≥ que cuentan con el mismo software, pero que se percataron a tiempo de la vulnerabilidad del sistema, por lo cual controlaron las cajas y los lugares donde se sacaba el permiso de circulaci√≥n. Sin embargo, adelant√≥ que lo cambiar√°n en la pr√≥xima licitaci√≥n.

El jefe comunal de Estación Central y presidente de la Comisión de Tránsito de la Amuch, Rodrigo Delgado, aseguró que el sistema avisa tres veces al funcionario sobre la multa, por ello cree que fue un error humano y llamó para que se realicen más fiscalizaciones.

Seg√ļn el Registro Civil, actualmente existen 600 mil veh√≠culos con infracciones pendientes en todo el pa√≠s, las cuales, aunque sean levantadas, aparecen al a√Īo siguiente.

Tendencias Ahora