14 tripulantes de una expedición científica fueron rescatados por la Armada debido a que las dos balsas en las que viajaban permanecían sin capacidad de navegación.

Se trata de la expedición llamada Kon-Tiki2, compuesta por dos balsas construidas de manera artesanal y que estuvieron sin capacidad de navegación en el océano pacifico, a la altura de Chiloé y a mil 600 kilómetros de Puerto Montt.

La tripulaciones, compuesta por tres mujeres y 11 hombres provenientes de Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Perú, Suecia y México, se encontraban a bordo de las balsas Rahiti Tane y Tupac Yupanqui.

El jefe del departamento de operaciones de la 5ta zona naval, Patricio Pavón, expresó que las personas rescatadas no presentan ningún problemas de salud y se encuentran arriba de una embarcación civil que pasaba por las cercanías donde se encontraban estas dos balsas.

Desde la Armada, se detalló que los expedicionarios habían zarpado hace 114 días desde Valparaiso y arribaron a la isla de Pascua el 19 de diciembre. Éstos debían retornar el 22 de febrero, pero producto de estar sin capacidad de navegación por las condiciones climáticas, se desviaron varios kilómetros del recorrido trazado.

También se precisó que un buque de la institución se encontraría con la embarcación y traería hasta Puerto Montt a estas personas, por lo que debido a la distancia se podrían tardar dos días en llegar a tierra.