Nacional
Chiloé: Armada rescata a 14 tripulantes de expedición científica que navegaban en 2 balsas
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 tripulantes de una expedición científica fueron rescatados por la Armada debido a que las dos balsas en las que viajaban permanecían sin capacidad de navegación.

Se trata de la expedición llamada Kon-Tiki2, compuesta por dos balsas construidas de manera artesanal y que estuvieron sin capacidad de navegación en el océano pacifico, a la altura de Chiloé y a mil 600 kilómetros de Puerto Montt.

La tripulaciones, compuesta por tres mujeres y 11 hombres provenientes de Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Per√ļ, Suecia y M√©xico, se encontraban a bordo de las balsas Rahiti Tane y Tupac Yupanqui.

El jefe del departamento de operaciones de la 5ta zona naval, Patricio Pav√≥n, expres√≥ que las personas rescatadas no presentan ning√ļn problemas de salud y se encuentran arriba de una embarcaci√≥n civil que pasaba por las cercan√≠as donde se encontraban estas dos balsas.

Desde la Armada, se detall√≥ que los expedicionarios hab√≠an zarpado hace 114 d√≠as desde Valparaiso y arribaron a la isla de Pascua el 19 de diciembre. √Čstos deb√≠an retornar el 22 de febrero, pero producto de estar sin capacidad de navegaci√≥n por las condiciones clim√°ticas, se desviaron varios kil√≥metros del recorrido trazado.

También se precisó que un buque de la institución se encontraría con la embarcación y traería hasta Puerto Montt a estas personas, por lo que debido a la distancia se podrían tardar dos días en llegar a tierra.

Tendencias Ahora