Continuar con la labor legislativa es la preocupación de la ministra de Salud, Carmen Castillo tras la aprobación en la Cámara de Diputados del polémico proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales.

“Para nosotros es importante continuar con toda la labor legislativa que nos queda, y este primer paso es muy importante dado que son avances y ámbitos muy específicos para nuestro equipo de salud que debe trabajar coordinadamente con componentes de justicia, de la mujer”, indicó.

Respecto a la objeción de conciencia a la que pueden apelar solo los médicos cirujanos para no practicar el aborto, Castillo señaló que es uno de los aspectos que quieren continuar manteniéndolo en el ámbito individual.

Lee también: Ministra Pascual: “Es un hito democrático para las mujeres”

“Esto debemos respetarlo porque cada uno tiene sus convicciones y opiniones al respecto, igual como es la decisión de la mujer, libre y soberana”, agregó.

Recordemos que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sostuvo que exigirá a los médicos de su comunidad que suscriban el documento. Ante ello, la secretaria de Estado, manifestó que lo más probable es que se siga insistiendo por parte del Ejecutivo de que es una objeción individual.