Nacional
Abogado de Rodrigo Avilés y formalización de ex carabinero: Alto mando ocultó información
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras darse a conocer que este 19 de abril ser√° formalizado Manuel Noya, ex carabinero imputado por el delito de lesiones graves en contra de Rodrigo Avil√©s, el joven que result√≥ herido por el chorro de un carro lanza agua en una manifestaci√≥n del a√Īo pasado en Valpara√≠so, su familia entrega antecedentes que involucrar√≠an al alto mando de la polic√≠a uniformada.

El padre y abogado de la víctima, Félix Avilés, si bien indicó que con esta formalización se dará un buen paso dentro del proceso judicial, aseguró que la responsabilidad penal no puede ser tan sólo atribuida a Noya, sino también a otras autoridades de la institución.

En este sentido, Avilés dijo que hay antecedentes de que el alto mando institucional habría dado la orden de ocultar información del caso, que era relevante para la investigación, lo que exigió, debe ser aclarado y reconocido.

“Hay participaci√≥n evidente desde el alto mando hacia abajo. Tenemos antecedentes de que incluso el ex general director Gonz√°lez Jure tom√≥ conocimiento en el acto de la gravedad de la situaci√≥n, sin embargo, en una reuni√≥n en la zona dieron orden de informar algo que sab√≠an que era mentira”, explic√≥ Avil√©s.

El padre de la v√≠ctima, se√Īal√≥ con respecto a la querella interpuesta por la familia, en contra de quienes resulten responsables, dicha acci√≥n se utilizar√° en primera instancia en contra del ex sargento a formalizar. Sin embargo, menciona que la investigaci√≥n quedar√≠a abierta para luego dirigir la demanda a los otros involucrados de la unidad de Fuerzas Especiales, que habr√≠an participado del hecho.

Tendencias Ahora