El próximo 24 de marzo será puesto a disposición de la comunidad el Museo Artequín de Los Ángeles, infraestructura que se implementó gracias al aporte de casi 500 millones de pesos por parte de la empresa CMPC.

Más de 50 reproducciones de obras pictóricas y réplicas de esculturas en una sala permanente y otra temporal estarán presentes en el edificio emplazado en la intersección de Lautaro con Valdivia, que contará además con un microcine y un taller.

Maite Artiagoitia directora de Artequín Los Ángeles, explicó que los colegios podrán hacer reservas para desarrollar el circuito, así como también las familias que quieran visitar durante el fin de semana el museo.

La profesional detalló en qué consiste el recorrido por las dependencias que ya están prácticamente listas y pronto serán entregadas a la comunidad.

Recordemos que la obra fue edificada tras la demolición del antiguo gimnasio y baños de la escuela E-885, lugar donde se construyó el museo de 360 metros cuadrados que incluye dos niveles y áreas exteriores.