Henry Cavill, en su rol como Clark Kent/Superman, ha debido más de alguna vez referirse a lo absurdo que puede parecer que su personaje se esconda sólo bajo unos lentes.

Y sí, es bastante irreal. Pero el actor quiso poner a prueba tal idea y con un video en Instagram responder a todos aquellos que cuestionan la táctica.

Para ello se puso como cualquier mortal en medio del Times Square, en Nueva York, y como si no fuera poco, con una camiseta con el logo de Superman. ¿no debiera ir una horda de personas a su persona? Sì, pero no pasó.

El hecho era más llamativo teniendo en consideración que casi toda la cuadra está llena con publicidad de Batman v. Superman: Dawn of Justice. Así fue como escribió: Querido escéptico, los lentes son suficientes. Saludos, Superman”.

El inteligente video es el siguiente.

Las razones por las que Superman no es detectado como Clark Kent

En 1978 los escritores de DC Comics dieron una muy extraña razón al porqué Superman puede escudarse con sus lentes en Superman #330.

Según cita Batanga, Clark Kent tiene la capacidad de inducir prosopagnosia, que no es otra cosa que generar la incapacidad de reconocer rostros en las personas que lo rodean.

De tal explicación ha pasado bastante y, años posteriores, se descifraría más en detalle su táctica de escondite. Para ello, Clark cambia su peinado, usa ropa talla más grande y se encorva, para así verse menos corpulento, y además usa una voz dos octavas menores.

Pero todo lo anterior se fue a las pailas porque en los actuales números, DC Comics hizo que Lois Lane revelara la identidad del Hombre de Acero al mundo. Aunque con razones más que poderosas. ¡Vayan a leer cómics!