Tras el llamado nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para mañana 17 de marzo, la filial de la organización en la provincia de Osorno confirmó que adherirán a la convocatoria en apoyo a los funcionarios movilizados en la región de Atacama.

Así lo expuso el presidente de la ANEF provincial, Cristian Medina, quien señaló que tras un reunión sostenida esta mañana, se tomó dicha decisión y que al menos en Osorno afectaría al funcionamiento de Aduana, Servicios de Impuestos Internos, Registro Civil, entre otros.

En ese sentido indicó que el llamado es a una movilización de brazos caídos , es decir, los trabajadores se mantendrán en el lugar, pero no atenderán a público.

Durante la jornada de paralización que se extenderá sólo por este jueves, en primera instancia, se analizarán por parte del directorio provincial las demandas de los funcionarios movilizados en el norte del país, quienes se encuentran paralizados a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014, el cual contemplaría el pago de un bono de 80 mil pesos.