Economía
CPC asegura que royalty minero ha funcionado de forma exitosa y piden no modificarlo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio (CPC), Alberto Salas, defendi√≥ la ley de royalty minero y los cambios que se impulsaron en 2010, asegurando que “ha funcionado exitosamente”.

El timonel de la CPC realizó estas declaraciones a la salida de La Moneda, luego de reunirse con el ministro Burgos por los hechos de violencia en La Araucanía.

Tras hablar con Burgos, Salas realizó una rueda prensa, donde entre otros temas, se refirió a la reforma laboral y los posibles cambios o derogación en la ley del royalty minero, de acuerdo a Diario Financiero.

“Estos anuncios en un negocio que es de largo plazo la verdad es que crean incertidumbre porque todas las compa√Ī√≠as dicen ‘bueno, me van a cambiar esto ¬ŅEn qu√© me lo van a cambiar? Por lo tanto, si est√° funcionando, si es un aporte real, creemos que no es conveniente andar modificando“, dijo Salas, respecto al royalty minero.

Esta ley ha sido cuestionada luego de que se publicaran correos electrónicos, que mostraban como algunas indicaciones del proyecto habían sido introducidas por SQM, a través de la gestión de Pablo Longueira.

Esta situación ha hecho que algunos personeros de la Nueva Mayoría pidan la derogación de las modificaciones realizadas en 2010 al royalty minero.

Tendencias Ahora