Luego de 30 años de funcionamiento finalmente se realizará el cierre del Vertedero Lagunitas, debido a que Puerto Montt comenzará a enviar su basura a La Laja.

A partir de este lunes comenzará a disminuir la llegada de camiones al Vertedero Lagunitas y con eso se rebajaría la basura que se vierte en el lugar, siendo fijado para el transcurso de la próxima semana su cierre total.

A los habitantes del sector en el que se encuentra emplazado el vertedero, les preocupa puntualmente la gran cantidad de perros abandonados y ratones presentes en el lugar, atraídos por la basura.

Carlos Soto, administrador Municipal, señaló que este proceso será paulatino para trasladar la basura al Rellenos Sanitario La Laja en Puerto Varas.

El presidente de la Junta de Vecinos del Valle del Cardonal, Carlos Soto, mostró su preocupación por el posible cierre perimetral, ya que el material que se adquirió para eso puede que no sea el más adecuado.

Marcos Hernández, dirigente de la Junta de Vecinos de Lagunitas espera que este cierre se cumpla, pero mostró su preocupación por los perros abandonados y roedores que quedarán en el sector.

Los vecinos del sector esperan que las autoridades asuman las soluciones de lo que quedará tras el cierre del vertedero y les den una pronta respuesta a estos requerimientos.