Nacional
Inician discusión para rebajar tarifas de luz: comunas de Bío Bío serán beneficiadas
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con suma urgencia el Senado comenzó la discusión del proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para introducir mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas y que se encuentra en su primer trámite constitucional.

Pese al interés demostrado tras el anuncio presidencial del 21 de mayo de 2015, el Congreso ha ido dilatando la tramitación de esta iniciativa que es esperada con ansias por más de 20 comunas del país, entre ellas, Antuco, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

Al respecto, el alcalde de esta √ļltima comuna, Daniel Salamanca, manifest√≥ que aguardan la promulgaci√≥n de esta ley y el posterior decreto a trav√©s del cual disminuir√°n considerablemente las tarifas el√©ctricas, seg√ļn el compromiso del Ejecutivo.

El alcalde de Santa Bárbara recordó los esfuerzos que están realizando los municipios cordilleranos para que este beneficio llegue pronto a los habitantes de sus comunas.

El proyecto, que ingres√≥ a tr√°mite el 1 de julio del a√Īo pasado, podr√≠a cumplir en mayo pr√≥ximo un a√Īo desde que fuera anunciado, por lo que los senadores de las comisiones que abordan la iniciativa est√°n realizando indicaciones para ampliar el beneficio y ajustarlo a la realidad energ√©tica actual.

Tendencias Ahora