Sociedad
¬ŅHay diferencias entre un pimiento morr√≥n amarillo, verde y rojo m√°s all√° del color?
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pimiento morr√≥n es una de las verduras m√°s usadas en nuestro pa√≠s. Ensaladas, sopas, acompa√Īamientos, este fruto suele usarse en todo tipo de platos y ocasiones. Sin embargo, ¬Ņes lo mismo consumirlo rojo, amarillo o verde?

Proveniente de la especie Capsicum annuum, a la cual tambi√©n pertenece el aj√≠, esta verdura no solo es apreciada por su sabor, adem√°s es una gran fuente de fibra, antioxidantes y Vitamina C. No obstante estas propiedades var√≠an seg√ļn el color de pimiento morr√≥n.

#pepper#cook#healthy#colors

Una foto publicada por pearlnoties (@pearlnoties) el

El pimiento verde es la versión sin madurar del fruto, razón por la que algunas personas perciben molestias estomacales luego de consumirlo. Suele ser más económico porque se recolecta antes que los demás y requiere menos tiempo de cultivo.

En cambio, el morrón rojo, que pasa más tiempo absorbiendo los nutrientes en estado de cultivo, contiene 11 veces más vitaminas y betacaroteno, compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer.
Por su parte, los amarillos tienen m√°s vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A que los rojos.

Diógenes (cc)
Diógenes (cc)

Cabe se√Īalar que consumir pimiento morr√≥n ayuda a prevenir el c√°ncer, es un buen ingrediente para las dietas (solo tiene 20 calor√≠as), ayuda a combatir la retenci√≥n de l√≠quidos, regula el colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades card√≠acas.

Tendencias Ahora