Nacional
Ex funcionario de Serviu deberá devolver indemnización por retiro tras volver a trabajar
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica solicit√≥ al ex funcionario del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu) de Los R√≠os, la devoluci√≥n de una millonaria indemnizaci√≥n por incentivo al retiro, tras constatar que el sujeto volvi√≥ a trabajar a honorarios un mes despu√©s.

Tras investigar diversas denuncias presentadas en 2015, -sobre eventuales irregularidades en la contratación a honorarios y beneficios hacia el ex funcionario- Contraloría ordenó a Eduardo García la devolución de 9 millones 500 mil pesos al Fisco.

Ese fue el monto que le entregaron en enero de 2014 por incentivo al retiro, tras 20 a√Īos de servicio. Sin embargo, un mes despu√©s de indemnizado volvi√≥ a ser contratado mediante licitaci√≥n p√ļblica, sin restituir el beneficio como lo establece la ley.

El vocero de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal, no descartó que se sancione al funcionario y a su jefatura.

Contralor√≠a tambi√©n constat√≥ el uso irregular de una vivienda fiscal, utilizada desde que renunci√≥ hasta enero de este a√Īo, pagando $30.000, luego de que viviera gratuitamente en dicho lugar durante 20 a√Īos. Por esto, la entidad iniciar√° un sumario administrativo al interior de la repartici√≥n y remitir√° los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Tendencias Ahora