Nacional
Chile Vamos se cuadra con Pi√Īera pese a correo que vincula a un segundo exministro con SQM
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, respaldaron al ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, a pesar que √©ste no ha dado explicaciones tras conocerse que dos de sus ex ministros recibieron el art√≠culo propuesto por Soquimich, que fue incorporado a la ley del royalty minero que su gobierno impuls√≥.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que el ex mandatario no sabía que ese artículo provenía de SQM.

Desde Chile Vamos criticaron con fuerza al l√≠der del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami por usar un jet durante su campa√Īa presidencial en 2013, pero no hubo cuestionamientos hacia el ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, quien sali√≥ a respaldar la ley del royalty minero.

Pi√Īera, durante la semana pasada adjudic√≥ toda la redacci√≥n de la cuestionada iniciativa a su Gobierno. Sin embargo, luego se conoci√≥ que el art√≠culo propuesto por el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, lleg√≥ a manos de su ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristi√°n Larroulet, quien se lo reenvi√≥ por correo al ex titular de Miner√≠a, Laurence Golborne.

A pesar de lo anterior, desde la oposición aseguran que el ex jefe de Estado no tenía conocimiento de que la propuesta venía de SQM.

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossand√≥n, quien ha criticado en reiteradas ocasiones al ex presidente Pi√Īera, manifest√≥ que √©ste no tiene nada ver con la iniciativa enviada por Soquimich.

El presidente de Ev√≥poli y vocero de Chile Vamos, Felipe Kast, expres√≥ que la actitud del ex mandatario marc√≥ un contraste con la actual direcci√≥n del pa√≠s. El diputado destac√≥ que el ex presidente ‚Äúdio la cara‚ÄĚ a diferencia de otros.

El ex ministro del Interior de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Chadwick, afirm√≥ que ya se han dado todas las explicaciones pertinentes respecto del tema.

Además, descartó tener conocimiento de los correos electrónicos y de la normativa, ya que aseguró que llegó al Gobierno después.

A pesar del respaldo que entregaron al ex jefe de Estado, desde la oposición se mostraron abiertos a revisar la ley del royalty minero.

Tendencias Ahora