15 kilómetros de vías exclusivas para la locomoción colectiva busca incorporar la Seremi de Transportes en el Gran Concepción. La medida pretende intervenir calles de Hualpén al igual que la capital de la Región del Bío Bío.

3 a 5 minutos por kilómetro podrán disminuir sus tiempos de viaje los taxibuses del transporte público gracias a las vías exclusivas. Actualmente en el Concepción Metropolitano existen 25 kilómetros de vías segregadas donde se esperan incorporar más.

El estudio “Infraestructura Menor Asociada al Sistema de Transporte Público Mayor Urbano del Gran Concepción” propone sumar 15 kilómetros de pistas sólo para buses. En Hualpén se quiere intervenir Curanilahue, entre Reconquista y Colón, en ambos sentidos.

El seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que en la comuna penquista el trabajo será mayor y contempla las calles Lientur, Maipú, Avenida Padre Hurtado y San Martín,

Para efectuar las obras se deberán invertir cerca de $70 millones por kilómetro donde se espera que a fines de 2017 el proyecto esté ejecutado.

La meta de la Seremi de Transportes es tener al 2030 74 kilómetros de vías exclusivas para la locomoción colectiva mejorando así el servicio que entrega el transporte público.