Nacional
Controlan incendio forestal en San Felipe: Alerta Roja continuar√° rigiendo
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente fue controlado el incendio forestal que desde este mi√©rcoles afectaba al sector “El Asiento‚ÄĚ en la comuna de San Felipe y que consumi√≥ 745 hect√°reas de arbolado, matorral, pastizal y Cipr√©s de la Cordillera.

Así lo dio a conocer el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien informó que durante este sábado se trabajará en la liquidación del siniestro, apagando puntos calientes que puedan quedar.

Las condiciones climáticas, agregó, son favorables para asegurar que este siniestro podría estar completamente extinguido entre este domingo o lunes.

El director explic√≥ tambi√©n que Conaf se est√° desplegado en el sector afectado, donde se mantienen las brigadas trabajando en la extinci√≥n total de las llamas, mientras que de manera paralela personal del mismo organismo est√° efectuando la evaluaci√≥n del da√Īo y se estudian los mecanismos para enfrentar la recuperaci√≥n del territorio.

En relación a la Alerta Roja vigente en la comuna, informó que ésta se mantiene hasta que el incendio sea totalmente extinguido.

Tendencias Ahora