Nacional
Un lesionado tras colisión de avión de Iron Maiden en Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado un incidente se registr√≥ al interior del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Ben√≠tez, en Santiago.

Esto luego que el avión Ed Force One, un boeing 747, de la banda Iron Maiden, colisionara con un carro de remolque.

Testigos dijeron a Radio Bío Bío que el avión estaba siendo remolcado por un vehículo, sin personas a bordo ni motores en marcha, cuando la barra de remolque se cortó. Ante ello el avión avanzó sin control, pasando a llevar el tractor, rompiendo la cabina de éste.

Tras esta colisi√≥n dos motores de la aeronave resultaron da√Īados. El Ed Force One, que es piloteado por el vocalista de la banda inglesa, Bruce Dickinson, deber√° permanecer en la losa del aeropuerto hasta que se concreten las reparaciones respectivas.

A trav√©s de un comunicado, la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil -DGAC- confirm√≥ que “la aeronave no llevaba pasajeros”, agregando que “el operador del tractor result√≥ con lesiones, siendo trasladado al Centro de Atenci√≥n de Urgencia del mismo Aeropuerto”.

Asimismo, ante esta situaci√≥n se√Īalaron que se iniciar√° una investigaci√≥n a cargo del Departamento Prevenci√≥n de Accidentes.

Recordemos que Iron Maiden se presentó este viernes ante miles de fanáticos en el Estadio Nacional y su próximo concierto será en Argentina.

Paul Tiselj | @paul_tiselj

Paul Tiselj | @paul_tiselj

Roberto Araya | @rapmax79

Roberto Araya | @rapmax79

Pablo Jim√©nez | ‚ÄŹ@pablekejimenez

Pablo Jim√©nez | ‚ÄŹ@pablekejimenez

Tendencias Ahora