Luego de siete años de funcionamiento, la Biblioteca Viva Antofagasta confirmó el cierre definitivo de sus puertas para el 31 de marzo.

Ello se efectuará debido a que Mall Plaza, encargado del proyecto de bibliotecas en el centro comercial, informó que por cambio en su plan de desarrollo, el próximo 31 de marzo cerrará las puertas definitivamente de esta sede.

En sus años de servicio, la biblioteca funcionó como centro cultural y comunitario con una cantidad de 14.500 socios y 776.000 visitantes.

También, se realizaron 109.200 préstamos de material bibliográfico y audiovisual, mientras que 79 mil asistentes participaron en las actividades de extensión cultural.

Préstamos y membresías

De esta manera, los usuarios de la biblioteca podrán solicitar material hasta el 13 de marzo y hasta el 31 sólo habrá recepción de lo solicitado y lectura dentro del recinto, junto al desarrollo de las actividades culturales programadas durante este mes.

Asimismo, aquellos socios inscritos con membresía activa -que no mantengan deudas o material pendiente- podrán pedir la devolución del dinero de su suscripción anual, directamente en la sede o por transferencia electrónica al correo info@bibliotecaviva.cl hasta fines de mes.

Finalmente, los convenios establecidos entre Biblioteca Viva Antofagasta y la comunidad dejarán de tener vigencia hasta su fecha de cierre.