Este martes fue aprobado en general el proyecto que elimina la diferenciación que existía en Ejército.

El proyecto que fue aprobado por unanimidad por los miembros de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, reemplaza la denominación de Servicio Femenino Militar por “Escalafón del Servicio Personal”, para así intentar eliminar cierta discriminación de género que imperaba en el sistema actual.

El presidente de la instancia, diputado Jaime Pilowsky (DC), valoró la iniciativa señalando que las mujeres deben integrarse a todos los ámbitos de la vida nacional en igualdad de condiciones y en forma integrada con los hombres.

Además sostuvo que en el Ejército existía un estamento meramente femenino que ha sido modificado y que a partir de ahora, integrara a hombres y mujeres por igual.

Pilowsky finalmente señaló que “la comisión de Defensa de la Cámara, en presencia del ministro Gómez y la primera mujer subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, aprobamos este proyecto que marca un hito en este día internacional de la mujer, fecha en que más que conmemorar, hay que entregar señales claras y contundentes de avance hacia una sociedad que cuente con igualdad de derechos y deberes entre hombre y mujeres” .