El Ministerio de Transporte encabezó la fiscalización nacional al transporte escolar en el marco del inicio de clases a 500 vehículos que accedieron a su respectiva revisión de manera voluntaria para acreditar su cumplimiento y posterior funcionamiento como transporte escolar.

El seremi de Transporte, Matías Salazar, aseguró que una de las infracciones más recurrentes en transportes escolares fueron no estar autorizados para ejercer su labor.

Por ello es que la jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, realizó un llamado a los padres a educar a sus hijos en temas de seguridad como también a ser participes de la fiscalización, revisando información del vehículo y el transportista.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, hizó un llamado a los padres y apoderados, para no contribuir en financiar los furgones piratas que priorizan los precios por sobre la seguridad.

Razón por la que ministerio habilitó una pagina web que permite que padres y apoderados corroboren en www.fiscalizacion.cl con el numero de la patente, si el vehículo se encuentra inscrito en el registro nacional de transporte escolar, si el conductor y su acompañante están habilitados para trabajar con menores de edad y verificar los documentos del transporte como la revisión técnica, el permiso de circulación y la licencia de conducir.

Johnathan Espinoza, uno de los conductores de los furgones escolares, declaró cumplir con las normas y estar conforme con este plan fiscalizador.

Actualmente existen 21 mil vehículos autorizados a lo largo del país y 7 mil 600 en la región Metropolitana pero, serán fiscalizados de forma permanente durante todo el año.