Carabineros consiguió recuperar 49 placas patentes que fueron robadas desde las oficinas del Registro Civil en Talcahuano, delito ocurrido el 10 octubre de 2014.

En esa oportunidad, desconocidos robaron una caja fuerte desde las instalaciones, en la que se guardaba dinero y 54 placas patentes duplicadas, 21 sin asignar.

La investigación permanecía estancada frente a la ausencia de pistas, hasta que de manera providencial y en medio de otro caso, apareció un antecedente que cambió el panorama: el violento asalto que delincuentes perpetraron en un domicilio de Lonco Ray, camino a Chiguayante, la noche del lunes 15 de febrero recién pasado.

En esa ocasión, los antisociales ataron de pies y manos a tres moradores, golpeando a una adolescente en la cabeza con un arma de fuego, para llevarse especies avaluadas en 120 millones de pesos, incluyendo un vehículo marcha Porsche modelo Cayenne, de 50 millones de pesos.

El automóvil fue ubicado en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, la mañana del sábado 20 de febrero, usando una de las placas patentes robadas, tal como confirmó la capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Claudia Castillo.

La investigación estuvo en manos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros de Concepción, cuyos efectivos ubicaron las patentes en un domicilio de calle Vicuña Mackenna. Fruto de la diligencia, fue detenido un hombre adulto, el que quedó a la espera de citación, tras ser formalizado.

Las pesquisas prosiguen, ya que las placas patentes restantes pueden estar siendo usadas para cubrir otros vehículos robados.