Nacional
PC repudió allanamiento a ex presidente Lula por Caso Petrobras: Fue un show mediático
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Partido Comunista respaldaron las declaraciones de César Bunster, encargado de Relaciones Internacionales del PC, quien repudió la manera en que se llevó a cabo el allanamiento al domicilio del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, por el caso Petrobras.

El ex mandatario fue allanado en su casa particular por 200 agentes policiales y 30 auditores de Hacienda en el marco del caso Petrobras, esc√°ndalo de corrupci√≥n que remece a la clase pol√≠tica brasile√Īa.

César Bunster
, por medio de un comunicado de prensa, declar√≥ su repudio al ‚Äúinnecesario, violento y aparatoso allanamiento a su vivienda‚ÄĚ y afirm√≥ que es ‚Äúotra acci√≥n de las que planea y desarrolla la derecha, para arremeter contra las fuerzas y en contra de los dirigentes que impulsan un proyecto antineoliberal”.

En ese sentido, el diputado Lautaro Carmona aseguró que , esto habría sido desarrollado por la derecha como una estrategia que busca desacreditar la imagen del ex presidente por su actividad política y liderazgo.

En tanto, el jefe de bancada de diputados, Daniel Nu√Īez, si bien calific√≥ el allanamiento como un ‚Äúshow de cobertura mediatica‚ÄĚ para desacreditar su imagen en un contexto de futuras elecciones en 2018, compar√≥ la situaci√≥n con los casos de corrupci√≥n que han ocurrido en nuestro pa√≠s.

Sin embargo, Iván Flores, diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a César Bunster, para que se preocupe de los problemas nacionales y declaró que la justicia debe cumplir su rol independiente de los cargos de un ciudadano.

Asimismo, lo compar√≥ con el caso de Galvarino Apablaza, quien, seg√ļn el diputado falangista, debe enfrentar a la justicia por estar asociado a un crimen y haber violado los derechos humanos, sin privilegios e independiente al sector pol√≠tico al que represente.

Tendencias Ahora