Nacional
En libertad queda hombre que agredió y amenazó a su pareja e hija de un mes
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y con prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima qued√≥ el sujeto que la ma√Īana del mi√©rcoles motiv√≥ un despliegue policial, tras agredir a su pareja e hija de s√≥lo un mes de vida, amenazarlas de muerte para luego parapetarse con un arma de fuego en su vivienda.

En la audiencia, presidida por el magistrado Alex Francke, la Fiscal√≠a solicit√≥ un procedimiento simplificado para la causa, puesto que la v√≠ctima result√≥ con lesiones menos graves graves, es decir m√ļltiples erosiones producto de golpes de pies y pu√Īos.

Lee también: Sernam y Sename se querellarán contra hombre que agredió y amenazó a mujer y a su hija

En lo que refiere a la próxima audiencia, explicó la abogada de la Oficina de la Mujer, Cristina Borsotto, dependerá si el imputado reconoce los hechos imputados para dar fin momentáneo a la causa, de lo contrario continuaría la investigación para dar paso a un juicio.

Al ser consultada sobre por qué en la audiencia sólo se dio cuenta de las lesiones por violencia intrafamiliar, y no de las amenazas de muerte y utilización de un arma de fuego calibre 38, Borsotto explicó que estos datos serían incorporados en la audiencia de abril.

En tanto se indicó que la víctima comenzará a recibir ayuda psicológica para superar el episodio vivido. Además se dio a conocer que las agresiones se arrastran desde hace un tiempo.

Mientras se espera la pr√≥xima audiencia, el imputado mantiene la prohibici√≥n de acercarse a las v√≠ctimas, instruy√©ndose en tanto que para esta tarde la v√≠ctima junto a Carabineros concurrir√° al domicilio para hacer retiro de sus pertenencias y as√≠ resguardar su integridad y la de su peque√Īa hija.

Tendencias Ahora