Biotrén sufrió su primera interrupción desde puesta en marcha de servicio en Coronel.

El hecho se produjo en el segundo servicio desde Coronel hacia Concepción, pasadas las 7 de la mañana cuando el Biotrén tuvo problemas, lo que provocó un retraso en su salida.

En total el tren estuvo detenido, según Fesur, por 4 minutos en la estación Hito Galvarino, una situación que ahora será investigada y analizada junto a los técnicos de mantenimiento, informó el gerente general de la empresa , Nelson Hernández.

Es según Fesur el único inconveniente que ha sufrido el Biotrén desde que comenzó la marcha blanca el recorrido a Coronel.

En general – hasta ahora – el balance es positivo y aumentó a más del doble el número de pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, a la fecha bordean los 10 mil.

Durante los primeros días de la puesta en marcha del nuevo recorrido, el uso del servicio integrado con los taxibuses, ha causado confusión entre los usuarios, así lo comentó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Algunas personas pensaban erróneamente que sólo era necesario mostrar la tarjeta del Biotrén para hacer efectivo el beneficio.

Durante este mes el tren aumentará su frecuencia y saldrá cada 15 minutos, en Fesur creen que seguirá aumentando el número de usuarios, cabe consignar que sólo en Coronel se han vendido más 7 mil 500 tarjetas.