Nacional
Biotrén sufre su primera interrupción desde puesta en marcha de servicio en Coronel
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Biotrén sufrió su primera interrupción desde puesta en marcha de servicio en Coronel.

El hecho se produjo en el segundo servicio desde Coronel hacia Concepci√≥n, pasadas las 7 de la ma√Īana cuando el Biotr√©n tuvo problemas, lo que provoc√≥ un retraso en su salida.

En total el tren estuvo detenido, seg√ļn Fesur, por 4 minutos en la estaci√≥n Hito Galvarino, una situaci√≥n que ahora ser√° investigada y analizada junto a los t√©cnicos de mantenimiento, inform√≥ el gerente general de la empresa , Nelson Hern√°ndez.

Es seg√ļn Fesur el √ļnico inconveniente que ha sufrido el Biotr√©n desde que comenz√≥ la marcha blanca el recorrido a Coronel.

En general – hasta ahora – el balance es positivo y aument√≥ a m√°s del doble el n√ļmero de pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, a la fecha bordean los 10 mil.

Durante los primeros días de la puesta en marcha del nuevo recorrido, el uso del servicio integrado con los taxibuses, ha causado confusión entre los usuarios, así lo comentó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Algunas personas pensaban erróneamente que sólo era necesario mostrar la tarjeta del Biotrén para hacer efectivo el beneficio.

Durante este mes el tren aumentar√° su frecuencia y saldr√° cada 15 minutos, en Fesur creen que seguir√° aumentando el n√ļmero de usuarios, cabe consignar que s√≥lo en Coronel se han vendido m√°s 7 mil 500 tarjetas.

Tendencias Ahora