Los diputados de la región de Los Lagos hicieron un llamado a sus colegas a mantener el alza que hubo durante el año pasado en la presencia a las sesiones del congreso.

Tras un aumento en la presencia de los parlamentarios en Sala, durante el año pasado en comparación con el 2014, los diputados hicieron un llamado a que este 2016 las cifras se mantengan.

El parlamentario de la DC, Patricio Vallespín, manifestó que lo logrado se debe a la intensidad de los procesos legislativos y a los debates, aunque dijo que un factor determinante también fue la multa que comenzaron a aplicarle a quienes no justifican sus ausencias.

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, dijo que estar en el Congreso es la obligación de cualquier parlamentario y aseguró que se mantendrán las cifras positivas en cuanto a la presencia en sala.

En la región los parlamentarios con menor presencia son Marisol Turres con un 94% de asistencias, seguida por Fidel Espinoza quien tiene un 95%.

Mientras que Patricio Vallespín, Felipe De Mussy y Alejandro Santana tienen un 96%, dejando en el primer lugar a la diputada por Chiloé Jenny Alvarez con un 98% de asistencia.