El próximo primero de marzo comenzará a regir la Ley de Inclusión en el país, donde estudiantes de colegios que funcionan bajo la modalidad de financiamiento compartido, se les aumentará el aporte de parte del Estado.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra, valoró el inicio de esta ley que se enmarca en la Reforma Educacional, a partir de ello aseguró que en la región serán nueve mil los estudiantes que se verán beneficiados por la normativa, a la que se adhirieron 19 colegios de la zona.

El objetivo de la Ley de Inclusión es terminar con el lucro en la educación escolar; con el financiamiento compartido y modifica los procesos de admisión y selección.

Lee también: Especialista de Educación 2020 detalla principales aspectos de la Ley de Inclusión

Cabe destacar que en el caso de los establecimientos con financiamiento compartido que se sumaron a la medida, los alumnos dejarán de cancelar la mensualidad. En tanto, en el caso de los recintos particulares subvencionados, el arancel quedará congelado e irá disminuyendo progresivamente hasta no cancelar nada o sólo pagar un mínimo aporte.

Además, esta nueva ley considerará que los colegios no podrán apartar de clases a los estudiantes que no cumplan con el uso del uniforme, entre otras medidas.