Vistiendo con una blusa blanca y pantalón de tela negra, Natalia Valdebenito ingresó al escenario de la Quinta Vergara para presentar su esperada y exitosa rutina.

“No es la primera vez que me coman, o que me coma un monstruo”, bromeó la comediante de stand up en los primeros decisivos minutos de su rutina. Sin embargo, los aplausos y risas lograron relajar a Valdebenito quien se adentró en sus temáticas preferidas.

Situaciones de pareja, chistes sobre tránsito lento, alusiones a problemas femeninos y amorosos; y aclaraciones sobre el feminismo, son las anécdotas que se apoderaron de gran parte de la rutina de la ex integrante del Club de la Comedia. Aún así Natalia no dudó en criticar la situación política del país, enviando un mensaje dirigido a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

RODRIGO SÁENZ l AGENCIA UNO

RODRIGO SÁENZ l AGENCIA UNO

“No se presenten de nuevo, no los queremos de vuelta. Basta, no hay nada más que vender”, dijo Valdebenito apuntando la pantalla -como Lagos-, refiriéndose a una futura campaña presidencial.

La rutina que continuó vistiendo una polera en la que indicaba la frase “Vo’ crei que soy weona”, aludiendo a la audacia femenina, fue premiada con ambos galardones.

“Es super raro todo esto”, comentó cuando le entregaron la gaviota de plata, premio que dedicó “a todas las mujeres”. “¡Qué locura!”, exclamó cuando recibió el ejemplar de oro.

PABLO VERA LISPERGUER l AGENCIA UNO

PABLO VERA LISPERGUER l AGENCIA UNO

En tanto, los televidentes manifestaron su apoyo en redes sociales y felicitaron a la comediante por su logro en la tercera noche del Festival de Viña del Mar.