Nacional
Más de una tonelada de mariscos se cocinarán en la chorada más grande del país en Carahue
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuarta versi√≥n de la chorada m√°s grande de Chile se realizar√° este s√°bado en Nehuent√ļe, en Carahue, donde se cocinar√° m√°s de una tonelada de marisco.

Las actividades comenzarán este viernes con la extracción de los choros desde el estuario del río Imperial, los que luego serán entregados para ser cocinados.

La chorada se llevar√° a cabo el s√°bado por cerca de 70 personas, quienes pretenden superar los 1.200 kilos de mariscos que fueron preparados en el a√Īo pasado. Adem√°s se utilizar√°n 2 kilos de condimento, 40 kilos de longaniza y 100 litros de vino blanco, entre otros ingredientes.

La encargada de Turismo de la Municipalidad de Carahue, Catalina Barahona, realizó la invitación a la chorada y dijo que ésta es la séptima más grande del mundo.

Son cerca de 4 mil 500 platos que serán repartidos de forma gratuita, sin embargo, para poder optar a una porción se debe presentar el ticket que se entregará en el lugar.

Las presentaciones art√≠sticas estar√°n a cargo de Nancy San Mart√≠n y Tito Fern√°ndez, esperando que cerca de 5 mil personas lleguen hasta Nehuent√ļe.

Tendencias Ahora