Nacional
Caso “Taxis voladores”: Decretan arraigo nacional y firma quincenal para formalizados
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arraigo nacional y firma quincenal quedaron el core Pedro Soto y el ex core Ra√ļl Donoso, luego de ser formalizados por presuntas irregularidades en la rendici√≥n de cuentas al Consejo Regional de Los Lagos.

La audiencia de realiz√≥ en la Segunda Sala del Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt, donde el Ministerio P√ļblico inform√≥ al DC Pedro Soto y al PS Ra√ļl Donoso que est√°n siendo investigados por el delito de obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones improcedentes por parte del Fisco.

Lee también: Fiscalía confirma fecha de formalizaciones por irregularidades en Core de Los Lagos

El consejero por Chiloé, Pedro Soto, habría presentado boletas de taxi por el viaje entre Ancud y Puerto Montt, a pesar de que no figura el paso del móvil por el canal de Chacao.

Soto, al salir del tribunal, manifest√≥ que est√° dispuesto a colaborar con la justicia y agreg√≥ que su credibilidad ante la opini√≥n p√ļblica no se ver√° afectada.

Mientras que el ex core por Llanquihue, Ra√ļl Donoso, est√° siendo investigado por cobrar dineros del Core de Los Lagos de un viaje en taxi que finalmente se habr√≠a sido realizado en su veh√≠culo particular.

Donoso expresó que su conciencia está tranquila y sostuvo que le solicitaron la renuncia desde el Gobierno. Recordemos que se encontraba prestando servicios a honorarios en Sercotec.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, manifestó que están conformes con las medidas cautelares que entregó el magistrado y afirmó que están confiados en que -con los antecedentes que mantienen- están en presencia de un delito.

Tanto Soto como Donoso quedaron con arraigo nacional y firma quincenal. Adem√°s, se otorg√≥ un plazo de investigaci√≥n de 90 d√≠as, fecha en que el Ministerio P√ļblico espera contar con la acusaci√≥n.

Tendencias Ahora