Nacional
Atribuyen emergencia en planta Horcones a traslado irregular de riles desde Nueva Aldea
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abogada de comunidades lafkenches asegura que advirtió a la Superintendencia del Medio Ambiente de la emergencia que hoy tiene paralizada la celulosa Arauco en Horcones. Por eso, agregó, reiterará la denuncia por traslado de riles desde Nueva Aldea.

Paula Villegas, abogada que representa a agrupaciones ind√≠genas que se oponen a la ampliaci√≥n de la empresa, pidi√≥ el a√Īo pasado a la Superintendencia del Medio Ambiente indagar el dep√≥sito de residuos trasladados por camiones desde la celulosa Nueva Aldea a la del sector de Horcones.

En la presentación al organismo, la profesional solicitó investigar la situación y aseguró que la saturación de los ductos de la planta podría generar lo que hoy paraliza las instalaciones de Arauco.

La seremi de Salud, sin embargo, a trav√©s de Hugo Rojas, jefe del Departamento de Acci√≥n Sanitaria, se apresur√≥ en descartar este √ļltimo da√Īo ambiental.

Pero, sum√°ndose a lo que ha se√Īalado el alcalde de Arauco, Mauricio Alarc√≥n, y al anuncio de la Superintendencia, la abogada Villegas adelant√≥ que reiterar√° su denuncia para que se investigue el socav√≥n de 5 metros que dej√≥ la emergencia.

Radio Bío Bío intentó, sin resultado, obtener una versión de la empresa Arauco respecto de los antecedentes aportados por la abogada Villegas.

Tendencias Ahora