La Conaf cuenta con nuevo vehículo de apoyo para controlar incendios en región del Bío Bío.

Se trata del Puesto de Mando Movil PUMA, última adquisición del organismo para el apoyo del combate de incendios forestales.

La inversión, de cerca de 70 millones de pesos, complementará el trabajo de la central en los lugares de incendio, haciendo más fácil la comunicación.

El director de Conaf Bío Bío, Jorge Morales, detalló los beneficios de este vehículo para el trabajo de control de incendios forestales.

Otras de las tecnologías con la que contará este nuevo móvil es el programa Wildfire Analyst que permite predecir el desarrollo del incendio y facilitar así la toma de decisiones en cuanto al mismo.

Pero además de ser un aporte en el control de siniestros, el vehículo cuenta con una serie de comodidades para los técnicos y profesionales que trabajan por horas en el lugar de la emergencia, como aire acondicionado y un refrigerador.

El gobernador subrogante de Concepción, Lautaro Benítez, valoró esta nueva tecnología e hizo un llamado a la prevención de emergencias.

Hasta ahora en la región ha habido una disminución de un 35% en el número de incendios y una baja de 83% en la cantidad de hectáreas afectadas en comparación con el año pasado.

Para mejorar el trabajo de control de siniestros a nivel nacional Conaf también cuenta con este nuevo tipo de unidades en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.