Nacional
Manifestantes intentan nueva evasión masiva en el Metro de Santiago
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este miércoles 17 de febrero se convocó la tercera jornada de evasión masiva en el Metro de Santiago en protesta por el alza del pasaje durante el horario punta.

Los manifestantes se trasladaron nuevamente a estación Baquedano de la Línea 1, pero en dicho lugar hubo un mayor resguardo policial, ya que el martes tras el llamado a evadir, hubo seis personas detenidas.

Por esta razón, se trasladaron a Universidad Católica a este llamado de evasión masiva convocado por redes sociales, donde tampoco pudieron ingresar a los accesos.

De esta manera, el grupo de manifestantes recorre otras estaciones para concretar el llamado masivo a evadir.

Un amplio personal policial se encuentra en estación Santa Lucia, cercana a Baquedano, con el objetivo de impedir este llamado ciudadano por redes sociales orientado a no pagar el pasaje del transporte capitalino.

Recordemos que la nueva tarifa de $740 en horario punta comenz√≥ a regir este lunes y fue justificada por la empresa por el “costo de la extensi√≥n del beneficio para las personas de la tercera edad, como tambi√©n por el aumento de los costos de operaci√≥n y mantenimiento”.

Tendencias Ahora