Silvia Andrea Riveros Acosta, de 31 años, se coronó como la primera Miss XL de Taltal.

Tras competir con otras 11 candidatas, esta madre de dos niños se transformó en la gran soberana plus size de la comuna.

En conversación con el medio Soyantofagasta.cl, la reina de belleza dijo estar muy contenta y orgullosa con el título. “Estoy feliz, este tipo de concursos ayuda a enfrentar los prejuicios y sube el autoestima… te sientes linda, segura y repito estoy feliz de representar a las mujeres de Taltal”, señaló.

Municipalidad de Taltal | Facebook

Municipalidad de Taltal | Facebook

La ganadora añadió que le agradaba que se esté tomando en cuenta la diversidad de cuerpos. “Me gusta que no se trate de la típica modelo de pasarela”, indicó.

“A fin de año se viene el Miss XL Nacional y ya me estoy preparando para ganar ese concurso y sacar la cara por Taltal y por la región”, contó también.

Municipalidad de Taltal | Facebook

Municipalidad de Taltal | Facebook

Tras su triunfo en Taltal, Riveros viajará a Caldera, donde el 12 de marzo se elegirá a la Miss XL de esa ciudad, para luego tomar las maletas y partir a Vallenar, donde se realizará un certamen de la misma índole. En ambas ocasiones, ella participará sólo como invitada.

Cabe destacar que en la ocasión, se eligió como Miss Simpatía a Karla Marín, como Miss Coqueta a Ahilyn López, como Miss Fotogénica a Patricia Guerrero y como Miss Rostro a Moira Zuleta.

Recordemos que el proceso se realizó con la ayuda de la primera Modelo de Talla Grande de Chile, Leonor Allende.

Para ser parte del certamen, las concursantes debían tener residencia en la comuna y tener una talla desde 44 hacia arriba.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar