Internacional
Austria anuncia refuerzo de control fronterizo con Italia, Eslovenia y Hungría
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno austríaco anunció este martes que implementará controles fronterizos en doce puntos de la frontera sur del país, que colinda con Italia, Eslovenia y Hungría, con el objetivo de frenar la llegada de migrantes.

“Va a haber distintas medidas estructurales”, similares a la barrera erigida en el principal puesto fronterizo con Eslovenia, anunci√≥ la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

El gobierno también tiene previsto implantar un cupo diario máximo de migrantes que puede acoger.

Austria ha endurecido su política migratoria en un momento en que Europa hace frente a la peor crisis de desplazados desde la Segunda Guerra Mundial.

El pa√≠s, donde viven casi nueve millones de habitantes, recibi√≥ el a√Īo pasado 90.000 peticiones de asilo, una de las cuotas per capita m√°s alta de todos los pa√≠ses europeos.

En respuesta, Viena ya hab√≠a advertido el mes pasado que recortar√≠a a 37.500 el n√ļmero m√°ximo de admitidos, una medida que implica la deportaci√≥n de al menos 12.500 personas.

En el √ļltimo a√Īo llegaron a Europa m√°s de un mill√≥n de migrantes, principalmente procedentes de pa√≠ses en conflicto como Siria, Irak y Afganist√°n.

Tendencias Ahora