Dominic Wilcox, un artista, diseñador e inventor inglés convocó a 450 niños de su ciudad natal Sunderland y South Tyneside para que realizaran bosquejos de los objetos que siempre han querido tener para simplificar labores y actividades diarias.

El artista escogió 60 dibujos y luego pidió a su equipo que lo ayudaran con la creación. Los resultados del proyecto denominado Inventors fueron realmente sorprendentes y los objetos quedaron tal cual como lo imaginaban los niños. Revísalos a continuación.

1. Gancho para sacar Pringles

A Georgia Dinsley, de 11 años le complicaba sacar los Pringles que iban quedando al final del envase por lo que decidió crear un gancho de metal con el cual se pudieran levantar todos.

Inventors

Inventors

2. Lentes para ver hacia atrás

Alex Dickens, de 11 años justificó muy bien la razón de su creación diciendo: “Quiero que si te pones estos prismáticos, puedas ver lo que hay detrás de ti. Algo así como las madres, que siempre ven lo que estás haciendo, aunque estén de espaldas”.

Inventors

Inventors

3. Un tenedor que enfría la comida

Un aparato muy útil que cualquiera desearía tener. Un tenedor creado por Ameliya Liddle, de seis años, con un ventilador que enfríe la comida.

Inventors

Inventors

4. Scooter familiar

Wendy Ridley de nueve años, no quería andar sola en esta especie de patineta, así que decidió crear un scooter para cuatro personas. ¿Qué mejor?

Inventors

Inventors

5. Una pelota de tenis con ajuste de velocidad

Para los niños es infaltable el juego, por eso Kai Rowntree, de 10 años creó una pelota de tenis con la cual pudiera derrotar fácilmente a su contrincante. Una pelota rápida a la que se le puede ajustar la velocidad.

Inventors

Inventors

6. Cepillo de dientes con pasta incluída

En la noche lo único que queremos es dormirnos rápido, pero tampoco podemos dejar de lavarnos los dientes. Henry Hughes, de 12 años resolvió este dilema con la creación de este cepillo de dientes con pasta incluída.

Inventors

Inventors

7. Peluca con luces led

Este invento de Katie Symcox, una niña de tan sólo nueve años es ideal para quienes le tienen miedo a la oscuridad. Se trata de una peluca con luces led que iluminarán el espacio.

Inventors

Inventors

8. Paraguas para chinitas

Definitivamente Katie Symcox, una pequeña de cinco años es muy consciente con la naturaleza ya que decidió crear un paraguas para que refugien las chinitas cada vez que llueva.

Inventors

Inventors

9. Araña despertador

Krystal James, de nueve años, encontró la solución para no quedarse dormida en las mañanas. Ideó una araña encargada de despertarte con un lametazo cuando sea la hora indicada.

Araña despertador

Araña despertador

10. Pulsera salvavidas

“Si te estás ahogando, pulsas el botón y se hincha un globo que te lleva a la superficie” explicó Danny Sarsfield, el creador de esta novedad quien tiene sólo nueve años.

Inventors

Inventors