Nacional
Jorge Tarud por defensa de Insulza a Longueira: No debe hacer defensa corporativa
Publicado por: Sara Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un agente de Chile en la Haya ‚Äúno debe estar haciendo defensas corporativas‚ÄĚ fueron las declaraciones del dipudado del PPD y miembro de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud.

A raíz del respaldo que le otorgó José Miguel Insulza a Pablo Longueira y su vinculación con el ex gerente del caso Soquimich, Patricio Contesse, cuando era senador.

Al respecto, el diputado manifest√≥ que es inaceptable este tipo de actitudes y mucho menos, intercambiar informaci√≥n privilegiada del mundo p√ļblico al mundo privado.

Adem√°s, sostuvo que esto podr√≠a tener relaci√≥n con una ‚Äúvuelta de mano‚ÄĚ por los esc√°ndalos de sobre sueldo y MOP-Gate en el a√Īo 2003, donde Jos√© Miguel Insulza fue quien negoci√≥ con Pablo Longueira y le lanz√≥ un salvavida al gobierno de la √©poca.

En tanto, Jorge Pizarro, senador de la DC y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que su rol como Agente de Chile en la Haya no la inhabilita de dar su opinión.

Una aseveraci√≥n que reafirma la postura de Jos√© Miguel Insulza con que es ‚Äúperfectamente normal‚ÄĚ el intercambio de informaci√≥n de pol√≠ticos con el mundo empresarial cuando se van a regir las leyes.

Como por ejemplo, cuando Pablo Longueira era senador y le informaba al gerente de SQM, Patricio Contesse, los royalty mineros por el tema de la reconstrucción.

Tendencias Ahora