La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI en la capital de Ñuble, realizó un procedimiento que permitió decomisar 27 plantas de marihuana en estado de crecimiento, las cuales eran cultivadas en el sector rural de Navidad.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chillán y funcionarios del grupo Microtráfico Cero “MT0”, recibieron una denuncia anónima que relataba un posible cultivo de cannabis sativa camino a Trehualemu, así en coordinación con la fiscalía local de Yungay iniciaron una investigación que permitió la detección de dos domicilios dedicados a la siembra de marihuana, sancionada en la Ley Nº 20.000 de Drogas.

El primer procedimiento se realizó cuando los detectives antinarcóticos ingresaron a un inmueble ubicado en Navidad, donde descubrieron 13 plantas que utilizaban un método tradicional de cultivo para la cannabis sativa.

Un segundo grupo de oficiales de la PDI se dirigieron camino a Trehualemu y localizaron otras 14 plantas con un similar sistema de plantación.

Estos dos procedimientos antidrogas realizados en conjunto por la PDI Chillán y la fiscalía local de Yungay permitieron la detención de tres individuos. Además, según la estimación de la PDI, se sacaron de circulación 13.500 eventuales dosis cuyo avalúo es superior a los $13 millones 500 mil.

En tanto, desde la Brigada Antinarcóticos de la PDI Chillán indicaron: “es importante recalcar a la ciudadanía que el cultivo de este tipo de plantas está penalizado por la Ley Nº 20.000 de Drogas, específicamente en su artículo 8º, control que es realizado constantemente por la Policía de Investigaciones de Chile y su estrategia MT0 en toda la provincia de Ñuble”.