Nacional
La ola de calor ya est√° aqu√≠: Hasta 37¬ļ de temperatura se registrar√°n en el sur del pa√≠s
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la semana la Dirección Meteorológica emitió una alerta por una ola de calor que afectaría a la extensa zona comprendida entre las regiones del Maule y de Aysén.

Este sábado comenzó a hacerse efectiva dicha alerta, pues las temperaturas se elevaron rápidamente durante la primera parte de la jornada. De hecho se espera que los termómetros lleguen a marcar 37 grados en los sectores interiores y de la precordillera.

Las máximas esperadas son de 33 a 34 grados en la Región del Maule, 33 a 34 en la región del Bío Bío, 36 a 37 en la región de la Araucanía, 34 a 35 en la región de Los Ríos, 32 a 33 en la región de Los Lagos y la inesperada temperatura de 33 grados en la región de Aysén.

Este domingo se registrar√°n las m√°ximas de temperaturas del periodo de alerta, que se extender√° hasta la jornada del lunes. De hecho las ciudades m√°s afectadas ser√°n Angol con 37 grados para este domingo, y Temuco con 36 grados para el lunes.

Por lo anterior se ha hecho el llamado a extremar las medidas de precaución y evitar en lo posible la exposición al sol. Asimismo se aumentará la vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para detectar de forma oportuna focos de incendio, además de orientar a la población cercana a pastizales y bosques.

URL CORTA: http://rbb.cl/dlmx
Tendencias Ahora