El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la formalización de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, asegurando que es una muestra de la fortaleza del estado de derecho y el funcionamiento autónomo de los poderes.

Compagnon fue formalizada en el marco del Caso Caval y quedó con arraigo nacional y firma mensual durante un año, tras la audiencia realizada durante la jornada de hoy viernes en Rancagua.

Sobre la formalización de la nuera de la presidenta, Díaz valoró que una institución autónoma como el Ministerio Público haga su trabajo y que luego los tribunales de justicia tomarán las decisiones correspondientes, con la independencia que la Constitución entrega al Poder Judicial.

Respecto a las críticas de la oposición, quienes reclaman que a Compagnon le hayan dado medidas cautelares menores que a los formalizados por el Caso Penta, el ministro Díaz dijo que el Gobierno no tiene relación con esas decisiones, pues son poderes separados del Estado.

“Todo esto ocurre en el marco de un proceso que ha afectado las confianzas de los ciudadanos en sus instituciones, incluso más allá de la política y frente a eso, lo que nosotros podemos observar, es la fortaleza de nuestro Estado de derecho”, reflexionó el vocero de Gobierno.