La peor ola de frío en 30 años sigue azotando a China, dando lugar a nevadas en el sur del país y a la cancelación de numerosos vuelos.

El Centro Nacional Meteorológico decretó una “alerta naranja” en todo el territorio. En la parte septentrional del país se pronostican 39 grados bajo cero en Mohe (noreste, provincia de Heilongjiang), en la frontera con Siberia, e incluso 41 grados bajo cero en Genhe, en la Región Autónoma china de Mongolia Interior.

En Chongqing (suroeste), nevó por primera vez en 20 años, lo que motivó la anulación de 118 vuelos y retrasó a 195 más, indicó en la tarde del sábado el aeropuerto de esta ciudad.

En Pekín la temperatura llegó a 17 grados bajo cero este sábado, algo que no ocurría desde hace casi treinta años.

China afronta su peor ola de frío en 30 años, lo que también motivó esta semana el cierre de establecimientos de enseñanza.

Así, varias escuelas de Changsa, capital de la provincia de Hunan (centro), cerraron sus puertas, adelantando varios días las vacaciones del Nuevo Año chino, anunció la agencia Xinhua, tal como hicieron otros centros de Changzhou, cerca de Shanghái.