Santiago Wanderers está intratable esta temporada. Jugando su primer partido en condición de local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante 4.951 espectadores, venció por 3-1 a San Luis de Quillota en el clásico de la Quinta Región, logrando su segunda victoria consecutiva en el Scotiabank Clausura 2015-2016.

Los porteños han podido dejar de lado los serios inconvenientes extradeportivos y bajo las órdenes del técnico Alfredo Arias han podido desplegar un juego efectivo, que los tiene invictos desde su llegada, producto del triunfo ante San Luis, San Marcos (2-0), lo que se suma a la victoria 2-1 sobre Colo Colo en el duelo pendiente del Apertura.

A los 7 minutos de iniciado el compromiso y luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, el zaguero Mauricio Prieto, con una espectacular contorsión en el área batió con un remate cruzado al meta Fernando De Paul.

El tanto inicial lo sintió San Luis, que se apoderó del balón, pero careció de profundidad a la hora de enfrentar a la bien parada defensa porteña. Sin tener mayormente la pelota, Wanderers seguía teniendo las ocasiones más claras y Álvaro Ramos a los 13 estuvo a punto de aumentar las cifras, luego de recibir una precisa habilitación de Roberto Saldías, pero que encontró notable intervención del meta visitante.

A los 26’ Ramos pudo batir a De Paul, pero su tanto fue anulado por una presunta posición de adelanto de Carlos Muñoz. Tras ello, los dirigidos por Miguel Ramírez tuvieron un segundo aire y estuvieron cerca de emparejar las acciones.

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Carlos Escobar disparó bajo y encontró las manos del meta Mauricio Viana Sin embargo, a los 43’ llegó la más clara para San Luis. Arnaldo González ejecutó de manera perfecta un tiro libre que el golero porteño envió al tiro de esquina.

En el complemento, Miguel Ramírez en los quillotanos se la jugó con una serie de modificaciones para intentar cambiar la historia del partido, pero al igual que en los primeros 45 minutos, jugó a gran nivel, pero careció de efectividad a la hora de concretar las situaciones de gol.

Mientras, los dirigidos por Alfredo Arias, teniendo menos el balón, fueron más efectivos y lograron aumentar el marcador a los 62 minutos, merced al tanto de Ronnie Fernández, tras una gran habilitación de Carlos Muñoz. El tercero lo puso Adrián Cuadra con un impecable golpe de cabeza a los 75’.

El descuento para los ‘canarios’ llegó a dos minutos de finalizar el tiempo reglamentario por obra de Gastón Sirino, sentenciando el definitivo 3-1 para Santiago Wanderers.

Con el triunfo, el Decano alcanzó los seis puntos en el Clausura y los 26 en la tabla acumulada. Mientras, San Luis se quedó en una unidad en el certamen y tan solo 14 en la general, ubicándose en el penúltimo lugar y, de momento, descendiendo a Primera B.

En la próxima fecha, los porteños deberán visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, los dirigidos por Miguel Ramírez abrirán la tercera fecha el próximo miércoles en el Lucio Fariña de Quillota, nada menos que ante Universidad de Chile.