El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, interesa al club Zenit de San Petersburgo para que dirija al conjunto de la Liga Premier de Rusia desde la temporada 2016-2017.

Tras rechazar la banca de la selección chilena luego de la salida de Jorge Sampaoli, aduciendo que espera continuar dirigiendo equipos competitivos en Europa, el ‘Ingeniero’ estaría en carpeta de uno de los equipos más populares del balompié ruso, que se ubica actualmente en el sexto lugar del campeonato.

El diario inglés Mirror fue el encargado de revelar el interés del Zenit por el otrora estratega del Real Madrid. “El Zenit busca un técnico de renombre, y Pellegrini se adapta totalmente a ese perfil”, sostiene la publicación.

Zenit busca a un técnico que tome el lugar del portugués Andrés Vilas Boas y el arribo de Pellegrini se podría facilitar si Josep Guardiola llega en junio próximo al ‘Citizens’.

El campeón defensor del fútbol ruso juega en la actualidad la Champions League 2015-2016, torneo donde en febrero enfrentará al Benfica por los octavos de final.