El Cuerpo de Bomberos presume que el incendio de pastizales registrado durante la noche de este martes, el cual amenazó con propagarse hacia las viviendas de villa Génesis, en Los Ángeles, podría haber sido intencional, dada la hora en la cual se registran los sucesos.

Raúl Márquez, Comandante de Bomberos, señaló que las altas temperaturas y baja humedad del aire hacen propicia la ocasión para que el fuego se propague rápidamente hacia sectores poblados, por eso dijo, la idea es evitar utilizar el fuego para limpiar terrenos con pastizales.

Junto con ello, Márquez señaló que los adultos deben tener mas cuidado con los más pequeños ya que en muchas ocasiones, serían ellos quienes provocan estos incendios atraídos por los carros de bomberos, aviones o helicópteros de Conaf que combaten los siniestros.

En este último incendio, el fuego cruzó tres canales de regadío, los que no lograron contener el fuego. A juicio de Raúl Márquez, esto demuestra una vez más que son incendios intencionales.

Durante el incendio registrado en Villa Génesis, se contabilizó la destrucción de cerca de 4 hectáreas de pastizales y matorrales, debiendo concurrir bomberos con cuatro unidades además de brigadistas de Conaf, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche para evitar que el fuego, llegara hasta las casas.