El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, negó intervencionismo electoral del gobierno tras las acusaciones del senador UDI Iván Moreira por el episodio que involucra a una funcionaria del Servicio de Salud Chiloé.

Luego que se hiciera público el twitter de Martha Bayona, militante de la DC y funcionaria del Servicio de Salud Chiloé, instancia en la cual por medio de la cuenta institucional del servicio entregó información en torno a su candidatura a concejal por la comuna de Castro, Iván Moreira acusó intervencionismo electoral del gobierno.

El intendente Leonardo de la Prida calificó como exageradas las acusaciones del senador, pero indicó que si es un error, esta situación debe corregirse, enfatizando además en que el gobierno debe dar señales claras.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, indicó que la jefatura habló con la funcionaria, informando que hay un proceso administrativo en curso para adoptar medidas.

La funcionaria cuestionada, Martha Bayona, quien es militante de la DC y además esposa del embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio, se encuentra con licencia médica desde ayer, por lo que desde el Gobierno Regional se indicó que su situación se regularizará cuando retorne al trabajo.