El Grupo Especializado en Bienes Robados, Gebro, de la PDI recuperó dos camionetas que fueron sustraídas en Concepción en los últimos días, investigación quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos para ubicar los ladrones.

“Se está investigando la participación de los autores de estos delitos, por cuanto contamos con evidencia científica”, lo que permitiría dar con el paradero de los antisociales, indicó el comisario Moisés Medel.

Una de las afectadas, que evitó dar su identidad y manifestó preocupación por la inseguridad, aseguró que fue abordada por un desconocido cuando ingresaba en su camioneta hasta el domicilio de su madre, en Barrio Norte, convirtiéndose en una víctima de “portonazo”.

Uno de los vehículos recuperados | Prensa PDI

Uno de los vehículos recuperados | Prensa PDI

La otra camioneta fue sustraída desde la vía pública, en Michaihue, San Pedro de la Paz, desde el exterior del domicilio de un hombre que también pidió reserva de identidad. La víctima recalcó que el vehículo era su fuente de trabajo, por lo que el actuar de los antisociales generó un perjuicio económico en su familia.

Esta segunda camioneta fue abandonada en Palomares, sin neumáticos, y con un vidrio destrozado.