El senador de la UDI, Iván Moreira, acusó intervención electoral del Gobierno, luego que funcionaria del Servicio de Salud Chiloé realizara propaganda política de su candidatura a concejal por Castro en una cuenta de twitter del Gobierno.

Se trata de la periodista Martha Bayona, quien en la cuenta oficial de twitter del Servicio de Salud Chiloé publicó información de su comando, con motivo de su candidatura a concejal por la comuna de Castro en las próximas elecciones municipales.

El senador gremialista señaló que la intervención electoral está instalada un año antes de las elecciones, calificando el hecho de grave, por lo que a su juicio el Gobierno debería dar señales claras al respecto.

Marta Bayona, la funcionaria en cuestión indicó que todo se trató de un error involuntario, descartando cualquier atisbo de intervención electoral.

Moreira indicó que la situación es lamentable, ya que si esto ocurre en una comuna pequeña como Castro, es preocupante pensar que ocurre en otras comunas más grandes del país.

La radio trató de contactarse con la directora del Servicio de Salud Chiloé, para conocer su posición y si se adoptará alguna eventual medida administrativa, sin resultados hasta ahora.