El portero del FC Porto, Iker Casillas, protagonizó uno de los “bloopers” del fin de semana al escaparse una pelota que posibilitó el gol del equipo rival.

En partido válido por la decimoctava fecha de la Primeira Liga contra el Vitória Guimarães y jugado ayer en el Estadio Dom Afonso Henriques, el exmeta del Real Madrid no pudo atrapar el esférico que caía suavemente desde el aire tras un remate y posterior desvío en un jugador del conjunto local. El español terminó por dar un rebote, que fue aprovechado por Bakary Saré para que anotara la apertura de la cuenta (4′).

Si bien el tanto llegó recién iniciaba el encuentro, el conjunto dirigido por Rui Barros no pudo reponerse y finalmente cayó por la mínima.

La prensa deportiva de Portugal criticó duramente al campeón del mundo en Sudáfrica 2010. El diario Record lo calificó como “manos de mantequilla“, apunta Mundo Deportivo.

No es el primer fallo de Casillas con la camiseta blanquiazul. Al seleccionado hispano se le responsabiliza por la eliminación del Porto de la Champions League por las equivocaciones que cometió en los duelos ante Dinamo de Kiev.

Con la derrota ante Guimarães, los dragones bajaron al tercer puesto de la tabla (40 puntos), a cinco del líder Sporting Lisboa.

Cabe señalar que el Porto perdió la punta rápidamente tras terminar el año pasado como el único puntero y uno de los siete clubes de Europa que todavía no perdían en la temporada.

A continuación revisa el error de Casillas